Mister Spex usa cookies. Al continuar navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

Ver el mundo con otros ojos:
4 ventajas de llevar lentillas

Son prácticas, flexibles y te abren la vista a nuevos horizontes: sin duda, puede merecer mucho la pena animarse a probar lentillas. Independientemente de si acaban de detectarte un defecto visual o si llevas años usando gafas, siempre tienes la elección entre gafas, lentillas o una combinación entre ambas.


Vorteile von Kontaktlinsen

La decisión de usar gafas o lentillas depende de las preferencias de cada uno. Para algunas personas, unas gafas son un accesorio de moda y una forma de expresar su estilo o su personalidad. A otros les resulta más cómodo llevar lentillas, permanentemente o solo en días sueltos. Pero no te preocupes, no tienes por qué tomar una decisión definitiva. En este artículo te contamos cuáles son los puntos fuertes de las lentillas.


1. Las lentillas mejoran tu visión

Empecemos por lo más importante: con lentillas verás el mundo tal y como es, con total nitidez. Al estar directamente en contacto con los ojos, no alteran las proporciones de tamaño del entorno. Las lentillas se mueven a la par que los ojos y por ello no restringen el campo visual, posibilitando ver incluso por el rabillo del ojo.


2. Aptas para casi todo el mundo

Prácticamente no hay restricciones para llevar lentillas. Hay un producto adecuado para cada tipo de persona y cualquier estilo de vida. La mayoría de los defectos visuales, como miopía, hipermetropía e incluso astigmatismo pueden corregirse fácilmente con lentillas. Las lentillas no entienden de edades: ya las personas jóvenes pueden llevar lentillas sin ningún problema, todo es cuestión de práctica y un poco de esmero y responsabilidad. Una edad avanzada tampoco supone ningún impedimento, ya que existen lentillas progresivas especiales, para personas que sufren de presbicia o vista cansada.


3. Protección UV incluida

Gracias a una inversión constante en I+D, hoy en día puedes encontrar una gran cantidad de lentillas con un filtro de rayos ultravioletas (UV) incorporado. Las lentillas con protección UV resultan especialmente prácticas para hacer deporte al aire libre, ya que ofrecen una protección solar eficaz a la vez que te permiten moverte con total libertad. De ese modo, protegen la córnea y el interior del ojo de la radiación dañina del sol.

No obstante, las lentillas con protección UV no sustituyen unas gafas de sol, que cubren una superficie mayor que las lentillas, que solamente abarcan las partes centrales del ojo. Las gafas de sol cubren los ojos completamente y además también evitan la entrada de luz difusa por los laterales, siempre y cuando sus varillas sean lo suficientemente anchas.


4. Máximo confort en todo momento

Hay situaciones en las que las ventajas de las lentillas se hacen especialmente notables y evidentes. Al hacer deporte, no te perderás ningún detalle llevando lentillas, ya que optimizan tanto la visión directa como la periférica. Esto puede suponer una gran ventaja sobre todo en deportes rápidos o en condiciones de luz desfavorables. También son un buen aliado para salir por la noche: con lentillas puedes lucir una imagen natural y además no limitan tus movimientos. Como ves, con lentillas puedes disfrutar la vida sin límites en muchos aspectos.



Todas las ventajas de un vistazo:

  Campo visual sin restricciones
  Visión nítida
  Alta comodidad y flexibilidad
  Una solución discreta para un look más natural
  Libertad de movimiento al hacer deporte
  No se rayan ni se empañan
  Para cualquier estilo de vida
  Aptas para prácticamente todos los defectos visuales
  Compatibles con maquillaje


Por cierto: muchas personas deciden apostar por una combinación de gafas graduadas y lentillas, para poder elegir cada día la opción que más les convenga.

Hagas lo que hagas, lo importante es que sea un profesional cualificado, es decir, un óptico, un oculista o un contactólogo, el que te adapte las lentillas adecuadas. Es necesario que te dejes asesorar en la elección de tus lentillas para obtener el máximo confort y una visión óptima, especialmente si es la primera vez que te planteas esta opción. En el siguiente artículo, revelamos algunos trucos que serán de gran utilidad a los usuarios primerizos de lentillas.

También podría interesarte:
> Consejos para usuarios primerizos
> Cómo encontrar las lentillas adecuadas
> Ayuda en caso de molestias 

¿Te ha parecido útil esta información?


¿Tienes dudas?

Escríbenos:
servicio@misterspex.es

Línea gratuita:
900 80 12 37
  • 900 80 12 37 Consulta gratuita
  • Envío gratuito a partir de 59€
  • Derecho de devolución de 30 días
  • Cristales de alta calidad incl. **

* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra resistente (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.