Mister Spex usa cookies. Al continuar navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

Cristales inteligentes para una visión óptima en cualquier condición de luminosidad

A lo largo del día, nos enfrentamos a situaciones de luminosidad variables: es posible que haga un día soleado y que de repente el cielo se llene de nubes, o que tengamos que salir de casa con un paraguas y al volver nos molesten los rayos del sol al atardecer. A esto se suma que a veces nos encontramos en interiores con escasa luz, y a veces al aire libre. Para garantizar una buena visión en toda clase de situaciones, la mejor opción son unos cristales inteligentes, que se oscurecen adaptándose a la cantidad de luz natural disponible: los cristales fotocromáticos. Estos cristales son adecuados para todas las condiciones de luminosidad, tanto en interiores como al exterior.


¿Quién puede beneficiarse de unas gafas fotocromáticas?

Los cristales fotocromáticos ofrecen muchas ventajas para un gran número de usuarios. Antes de nada, habrá que nombrar a deportistas como ciclistas y corredores, así como a personas activas que disfrutan realizando actividades al aire libre. Frecuentemente se verán expuestos a cambios repentinos de luminosidad, por ejemplo, entre zonas en sombra y tramos expuestos al sol. Dado que los cristales se adaptan automáticamente a la intensidad de la luz natural, constituyen un remedio efectivo contra la fatiga visual. Esto también es muy ventajoso para personas especialmente sensibles a la luz: esta tecnología les proporciona una protección óptima a los rayos del sol que se ajusta a cualquier circunstancia. Por supuesto, unas gafas fotocromáticas también suponen una ventaja en el día a día, ya que evitarán que tengamos que cambiar constantemente entre gafas de ver y gafas de sol.


¿Cuáles son las ventajas de los cristales fotocromáticos?

Aunque no nos demos cuenta, los cambios de luminosidad frecuentes suponen un esfuerzo considerable para nuestros ojos, que se ajustan a una gran variedad de condiciones de luz cada día. Una de las ventajas más importantes de los cristales fotocromáticos es que protegen los ojos automáticamente contra el deslumbramiento, dado que se oscurecen solas.


Además, ofrecen una protección óptima contra la radiación UVA y UVB del sol, pero también contra la luz azul-violeta que emiten muchas pantallas y dispositivos electrónicos. Estas características posibilitan una mejor percepción de los contrastes y ayudan a que no tengamos que forzar tanto la vista, por lo que al final del día los ojos estarán significativamente menos cansados.

Aviso: Para conducir, en todo caso deberías usar gafas de sol convencionales. Dado que el parabrisas del coche absorbe gran parte de la radiación ultravioleta, las gafas fotocromáticas no recibirán suficiente luz natural como para llegar a oscurecerse.

¿Cómo funcionan los cristales fotocromáticos?

Los cristales fotocromáticos están recubiertos de una capa con moléculas que reaccionan a la luz natural, activando una reacción química en su superficie. Para ello, en cristales orgánicos suelen emplearse indolino espironaftoxacinos, que oscurecen el cristal al aumentar de tamaño al recibir luz solar, desplegándose como los pétalos de una flor. Este proceso se activa debido a la energía de los rayos UV. Cuando disminuye la exposición a la luz UV, los cristales se aclaran de nuevo. De este modo, estos cristales combinan las ventajas de unas gafas de ver convencionales con las de unas gafas de sol.


Los cristales fotocromáticos llegan a filtrar hasta un 85% de la luz y pueden tardar unos 60 a 90 segundos en oscurecerse. El proceso inverso es un poco más largo: pueden pasar entre un minuto y medio y dos minutos antes de que el cristal haya alcanzado una transparencia parcial. Para volverse completamente transparentes, pueden transcurrir hasta diez minutos, según el tipo de cristal y el fabricante del mismo.


Además, la temperatura también juega un papel fundamental en este proceso: a menor temperatura, más rápido se oscurecen los cristales y más tardan en volver a aclararse.

Encuentra las gafas perfectas:

¿Te ha parecido útil esta información?


¿Tienes dudas?

Escríbenos:
servicio@misterspex.es

Línea gratuita:
900 80 12 37
  • 900 80 12 37 Consulta gratuita
  • Envío gratuito a partir de 59€
  • Derecho de devolución de 30 días
  • Cristales de alta calidad incl. **

* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra resistente (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.