Mister Spex usa cookies. Al continuar navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.
Monturas de gafas
Monturas de gafas

Filtros

Para una medición más precisa de la anchura de tu cara

39 480

Monturas de gafas

(5.953)

Monturas de gafas: donde reside el estilo

Las monturas son el alma de las gafas. Su papel -más que esencial- es el de dar soporte a los cristales, el elemento, en fin, que dota de funcionalidad a las gafas. ¿Pero dónde queda el estilo? Eso ya es cosa de las monturas. Déjanos llevarte a través de un catálogo de casi 3.500 modelos de monturas para tus nuevas gafas graduadas, y descubrirás las fascinantes posibilidades estéticas que la moda óptica más actual te ofrece.

Monturas completas, medias monturas y al aire

En una época en la que cada vez prestamos más atención a la estética, las monturas cobran una importancia aún mayor que en décadas anteriores. A grandes rasgos todas cumplen su misión fundamental de dar soporte a los cristales, pero las posibilidades en cuanto al estilo son virtualmente infinitas.

A grandes rasgos, existen tres tipos de montura: las monturas completas, las medias monturas y las monturas al aire.

Las monturas completas son las más habituales. El cuadro suele ser de metal o pasta, aunque no faltan modelos de otros materiales como madera o tejidos naturales, y envuelve por completo los cristales sujetándolos a lo largo de todo su borde. Las gafas de montura completa conforman la categoría más extensa de gafas graduadas y de sol, ya que presentan el diseño más funcional y versátil, y vienen a ser un estándar universal en el mundo de las gafas.

Las medias monturas se han ganado un hueco importante en el mercado de las gafas graduadas por su ligereza y comodidad. La mayoría de estas monturas sujeta los cristales por su parte superior, dejando la parte lateral y la inferior de las lentes al aire. Algunos modelos, no obstante, lo hacen a la inversa: en margen inferior de las lentes el que se engasta en la montura, que carece del arco superior. Las medias monturas son particularmente prácticas para las gafas de lectura o trabajo. Quienes no llevan gafas de forma continuada, valoran su ligereza y discreción. En términos estéticos pueden resultar muy atractivas, dotando a quien las porta de un aire sofisticado y ciertamente intelectual.

En las gafas con montura al aire desaparece la montura en sí y es sustituida por un puente que sujeta directamente los cristales, que a su vez van acoplados a las patillas. Son una interesante apuesta estilística en la que prima el carácter etéreo y poco invasivo de las gafas, dejando todo el protagonismo a los rasgos del rostro. Suelen tener un deje deportivo, urbano y, en ocasiones, incluso futurista.

Formas novedosas, formas legendarias

Una peculiaridad de esta era postmoderna nuestra es el eclecticismo, es decir, la fusión y coexistencia de múltiples corrientes de forma simultánea. Pues esto se puede aplicar también a la moda óptica. Un vistazo al catálogo de monturas para gafas graduadas de Mister Spex te servirá para descubrir que entre las líneas de diseño más actuales vuelven a aparecer referencias confesas a la moda de décadas ya muy lejanas. Es el revival retro, que ha llenado las pasarelas y las pantallas de cine y televisión de toda clase de prendas y complementos inspirados en los diseños de los años 50, 60 u 80.

A la izquierda de tu pantalla puedes ver nuestros filtros de búsqueda. Son muy útiles para seleccionar tus monturas según su estilo. Bien, pues en el filtro "Forma" verás que abundan las gafas, por ejemplo, de montura mariposa o cat eye, aquel mítico diseño femenino que hizo furor en la década de los 50. Las gafas de estilo aviador fueron popularizadas en los ochenta por los más célebres actores de cine; su estilo viril y decidido ha vuelto con fuerza para reivindicarse como un diseño atemporal. ¿Y las monturas redondas? Ésas nos retrotraen infaliblemente a la estética hippie más genuinamente sesentera...

Pero el arte y el diseño nunca paran de renovarse. Nuevas tendencias reclaman su hueco en el panorama de la moda óptica. De este modo, podrás encontrar en nuestra colección monturas de las firmas más prestigiosas que siguen apostando por las líneas sobrias y elegantes, y junto a ellas, modelos rompedores de marcas dirigidas al público joven que apuestan por diseños enormemente llamativos y originales. Date una vuelta de exploración por nuestro catálogo de monturas para gafas graduadas. Una última advertencia sincera: ¡Te va a resultar difícil quedarte sólo con unas!

Otras ventajas únicas al comprar en Mister Spex:

  • Un extenso catálogo con miles de gafas de sol, gafas graduadas y deportivas
  • Nuestros cristales de alta calidad, fabricados en Alemania, van incluidos en el precio de la montura
  • Pruébate cualquier modelo gracias a nuestro probador virtual
  • Gastos de envío de sólo 3,99€ para Península y Baleares
  • Plazo de devolución de 30 días
  • 900 80 12 37 Consulta gratuita
  • Envío gratuito a partir de 59€
  • Derecho de devolución de 30 días
  • Cristales de alta calidad incl. **

* Suma del precio regular de la montura y del precio de venta al público recomendado (P.V.P) del par de cristales orgánicos unifocales con tratamiento super antireflejante y extra resistente (índice de reducción: 1,5), con valores de corrección: Esf. +6.0/-6.0 dpt; Cil. +2.0/-2.0 dpt.

** Cristales orgánicos unifocales incluidos en el precio de la montura para una esfera comprendida entre –6,0 y +6,0 dpt. y un cilindro de entre –2,0 y +2,0 dpt. Los cristales son endurecidos e incluyen tratamiento antireflectante y antisuciedad.

El precio tachado sin PVP representa el precio estándar de Mister Spex.